¿Com actua el làser Nd: Yag Infinity?
El Láser utilizado para la eliminación de Tatuajes actúa por el principio de la Fototermolisis selectiva, el objetivo es la eliminación del pigmento encapsulado mediante su fragmentación
Esto lo hace mediante pulsos de luz de alta energía, con longitudes de onda específicas que se han demostrado para ser absorbidas a través de los colores del Tatuaje evitando daño al tejido circundante y cromóforos naturales (como la melanina) y que sean absorbidas selectivamente por el pigmento
¿Se puede eliminar del todo un tatuaje?
Sí, nuestro equipo Láser Infinity está diseñado y desarrollado exclusivamente para eliminar tatuajes (permanentes y semi-permanentes) con lo que podemos asegurar la eliminación por completo de la mayoría de los colores. Mientras que algunos colores requieren más tratamientos que otros, incluso los más difíciles suelen desaparecer a un punto en que son casi imposibles de ver.
¿Quién realiza el tratamiento?
Siempre un profesional especializado y con gran experiencia, que marca las pautas a seguir al paciente, realizando un seguimiento personalizado de cada tratamiento y cada cliente.
No todos los Láser Nd-Yag Q-Switched son iguales, ni ofrecen los mismos resultados
Depende de dos factores técnicos muy importantes:
Que el láser disponga de longitudes de onda idóneas y que éstas sean efectivas y unas características de potencia suficientes para poder obtener los resultados deseados.
Resultados visibles desde la primera sesión
Menor riesgo de efectos secundarios por sus pulsos ultra cortos, que no dañan la piel
¿QUÉ ES LA ELIMINACIÓN DE TATUAJES CON LÁSER?
El Tatuaje, esta compuesto por diferentes tipos de pigmentos que le confieren color. Cuando un haz de luz láser, con una determinada longitud de onda e intensidad, interacciona con el pigmento, la energía lumínica aplicada es absorbida por el pigmento transformándose en calor. Este proceso es lo que se llama fototermólisis selectiva, produciéndose la fragmentación del pigmento encapsulado sin afectar a los tejidos adyacentes.
1.- ¿Quién realiza el tratamiento?
Siempre un profesional especializado y con gran experiencia, que marca las pautas a seguir al paciente, realizando un seguimiento personalizado de cada tratamiento. Además, realizamos un control durante todo el tratamiento, para garantizar los mejores resultados.
2.- ¿Cómo actúa el láser Nd: Yag Q-switched?
El Láser utilizado para la eliminación de Tatuajes actúa por el principio de la Fototermolisis selectiva, el objetivo es la eliminación del pigmento encapsulado mediante su fragmentación Esto lo hace mediante pulsos de luz de alta energía, con longitudes de onda específicas que se han demostrado para ser absorbidas a través de los colores del Tatuaje evitando daño al tejido circundante y cromóforos naturales (como la melanina) y que sean absorbidas selectivamente por el pigmento
3.- No todos los láseres son iguales
Depende de dos factores técnicos vitales para la efectividad del procedimiento de eliminar tatuajes con láser : que el láser disponga de longitudes de onda idóneas y efectivas para lograr la ubicación de los pigmentos en la profundidad en el grosor epidérmico y unas características de potencia ( fluencia) para obtener los resultados deseados.
Se valora el láser de Nd: Yag como el mejor láser para eliminar tatuajes por diferentes motivos:
- Resultados visibles desde la 1ª sesión.
- Menor riesgo de efectos secundarios.
- Una sesión cada 6 u 8 semanas. (La realización de las sesiones en intervalos inferiores tienen mayor riesgo de mala cicatrización y no garantizan una eliminación más rápida del tatuaje )
4.- ¿Cuántas sesiones son necesarias?
El número de sesiones necesarias estará marcado en función del tipo de tatuaje, zona a tratar y de las necesidades específicas de cada paciente. Pero normalmente la media suele estar entre 6 y 10 sesiones.
5.- Cuando conviene empezar el tratamiento?
Idealmente, después del verano para tener suficiente tiempo de aplicar 5 sesiones antes del verano siguiente, evidentemente utilizaremos el láser adecuado, nos va a dar tranquilidad y seguridad con la confianza de que el tratamiento lo podremos hacer en cualquier época del año y según las indicaciones indicadas por el especialista.
6.-Es doloroso?
El tratamiento láser para borrar tatuajes puede resultar molesto para algunos pacientes, pero puede aplicarse una crema Anestésica tópica, tipo EMLA que reduzca la sensibilidad de la zona 1 o 2 horas antes de la sesión, aunque normalmente será suficiente con la aplicación de frío directo en la zona. Después de cada sesión se puede continuar la actividad normal.
7. ¿Cuánto dura cada sesión?
Es un tratamiento rápido. La duración depende de la extensión de la zona (desde algunos segundos en tatuajes pequeños, hasta 30 minutos tatuajes más extensos).
8.-Es posible hacer el tratamiento láser también en verano?
Si, protegiendo la zona a exposición solar los 5 primeros días del tratamiento, podemos realizar el tratamiento de eliminación de tatuajes láser también en verano.
9.-Cómo funciona el Láser?
LÁSER es un acrónimo que significa (amplificación de luz por emisión estimulada de radiación)
Los Láseres emiten luz monocromática (longitud de onda de un solo color), mediante un proceso llamado emisión estimulada en un haz estrecho o una serie de pulsos
Mediante este proceso de sacar tatuajes , el cual se utiliza una fuente de luz intensa rápida, llamada flash de luz intermitente para excitar los átomos en un cristal de Nd: barra de láser YAG
Este Láser puede producir varias longitudes de onda, ya que cada longitud corresponde a un rango determinado de colores de tinta y salvo que ésta se aplique a la longitud correcta y con la suficiente energía, no se conseguirá el efecto deseado de sacar el Tatuaje
Cuando aplicamos el nivel de energía del Láser de manera precisa y longitud de onda adecuada, la Tinta del Tatuaje se ve afectada selectivamente, fragmentando de este modo en partículas más diminutas y siendo estas partículas absorbidas y rechazadas por nuestro sistema linfático consiguiendo así su eliminación.